El Fondo Nacional de Garantías S.A (FNG) con el propósito de hacer más eficientes y seguros sus procesos operativos y con el ánimo de disponer de mayor cantidad y calidad de información para la gestión del negocio basada en sus principios de Transparencia, Respeto, Excelencia y Servicio, pone en marcha la implementación del Modelo de Gestión Documental en cumplimiento con la legislación Colombiana en materia de archivos, basado en la Ley 594 de 2000 Ley General de Archivos.
En esta sección se describen los lineamientos correspondientes al Programa de Gestión Documental de la Entidad, que busca satisfacer las necesidades de tipo documental y archivístico en los diferentes procedimientos documentales (producción, recepción, distribución, gestión, organización, consulta, conservación y disposición final). Además, integra las especificaciones de la solución tecnológica que permitirá realizar una adecuada gestión física y electrónica de los documentos de la Institución.
La conservación de la documentación y la información al interior de cualquier entidad pública hace parte integral de la memoria institucional de la misma, y es aún más importante dentro del FNG, debido al tipo de actividad y recursos que maneja. Por esta razón, y basados en nuestros principios de Transparencia, Respeto, Excelencia y Servicio, buscamos el fortalecimiento de la administración documental para garantizar el manejo adecuado de los archivos, y queremos cumplir de manera eficaz y eficiente con los requerimientos y solicitudes que en materia documental y archivística tengan nuestros clientes, tanto internos como externos.
El Programa de Gestión Documental fue adoptado mediante Resolución 025 del 21 de Marzo de 2017
El FNG por medio de la Resolución No. 179 del 17 de Octubre del 2017, aprobó la actualización de las Tablas de Retención Documental – TRD del Fondo Nacional de Garantías.