El FNG ha elaborado, con la participación de sus funcionarios, un modelo de competencias, el cual permite desarrollar conocimientos, habilidades y destrezas que se traducen en comportamientos que necesitamos tener, adquirir o desarrollar, para lograr un desempeño superior en nuestro cargo dentro del FNG. Para ello, hemos clasificado nuestros comportamientos, así:
Son los comportamientos que permiten cumplir la misión del FNG y, por tal razón, deben evidenciarse en todos los funcionarios. Estas son:
-Actitud de servicio: estar permanentemente dispuesto a entender y satisfacer las necesidades del cliente interno y externo del FNG, o direccionarlas a quien pueda resolverlas de manera adecuada, cumpliendo con los indicadores de servicio acordados.
- Compromiso: apropiarse, tanto de las funciones, responsabilidades y objetivos del cargo, como de su entidad, de tal forma que ejecute su trabajo con entusiasmo, energía y calidad.
- Orientación a resultados: comprender los objetivos y hacer lo necesario para alcanzarlos, dentro de los principios y valores institucionales.
Son los comportamientos de los líderes del FNG que permiten alcanzar la visión y los objetivos establecidos. Estos son:
Son todas aquellas que apoyan el cumplimiento de los objetivos, de acuerdo al proceso al cual pertenecen.
Son las que sirven de insumo para la realización de los procesos de selección.