El primer beneficiario es Inverfam, una entidad constituida en el año 2004 y con actividades principales en la estructuración de proyectos inmobiliarios, como gerencia de proyectos, promoción y venta, construcción, recaudo de cartera y gestión de trámites e inversión.
Con este anuncio comienza, por primera vez en la historia de Colombia, la implementación de un mecanismo innovador de financiamiento. Precisamente, el Fondo Nacional de Garantías (FNG) creó la línea Bonos con el propósito de respaldar empresas que hayan registrado una disminución del 20 % o más de sus ingresos por actividades ordinarias en al menos uno de los meses del periodo de la emergencia sanitaria. Así mismo, esta apuesta del Fondo Nacional de Garantías (FNG) tiene como finalidad atender las necesidades de financiación de mediano y largo plazo, con cobertura del 70 % sobre el valor de la emisión.
“La línea Bonos del Fondo Nacional de Garantías (FNG) tiene un cupo de $1,3 billones, de los cuales se han tomado autorizaciones por $ 515 mil millones. Hoy la Superintendencia Financiera de Colombia anuncia el primer potencial emisor que pasa su filtro de varios que vienen en proceso”, afirmó Raúl Buitrago Arias, presidente del Fondo Nacional de Garantías (FNG).
Con este primer registro se informa que los bonos se emitirán en pesos, devengarán un interés determinado con base en una tasa fija, expresada como una tasa efectiva anual y su capital será pagado totalmente al vencimiento.
Para está línea se postularon empresas del sector real de la economía, las cuales pasan un estudio riguroso en varios aspectos que les permite acceder o no al respaldo.