En esta sección puedes consultar los canales habilitados para radicar las peticiones, consultas, solicitudes, sugerencias, y/o felicitaciones sobre los temas de competencia del FNG.
Definiciones:
Para todos los efectos te recomendamos leer las siguientes definiciones, a fin de clarificar el alcance del requerimiento que eventualmente puedas llegar a interponer frente al Fondo Nacional de Garantías - FNG S.A.
¿Qué es una petición o un derecho de petición?
La Constitución Nacional, en el Artículo 23, establece que es aquel derecho que tiene toda persona individual o jurídica, grupo, organización o asociación para solicitar o reclamar ante las autoridades competentes, normalmente los gobiernos o entidades públicas, por razones de interés público ya sea individual, general o colectivo.
Toda persona tiene derecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución.
Las peticiones, en general, se subdividen a su vez en:
A continuación, podrás consultar los funcionarios responsables de atención de PQRS y de servicio al cliente.
Nombre |
Cargo |
Correo |
Carolina Botero Ossa |
Directora de Soluciones y Soporte Comercial |
|
Johanna Carolina Puentes |
Subdirectora de Soluciones y Soporte Comercial |
|
Maryi Lorena Torres Rivera |
Especialista de Soluciones a Intermediarios Financieros |
|
Vanessa Garay Barrera |
Profesional de Soluciones a Intermediarios Financieros |
|
Gabriel Giovanni Briceño García |
Analista de Soluciones a Intermediarios Financieros |
|
Sergio Daniel Sotelo Castañeda |
Especialista de Soluciones a Ciudadanos |
|
Jaiber Ricardo Díaz Mahecha |
Profesional de Soluciones a Ciudadanos |
|
Javier Camilo Mondragón Ravelo |
Auxiliar Operativo de Soluciones a Ciudadanos |
|
Jeny Paola Riaño Tapiero |
Especialista de calidad y oportunidad en las respuestas |
|
Virginia Del Carmen Rosado Tres Palacios |
Analista de calidad y oportunidad en las respuestas |
|
Jesus Alarcon Torres |
Especialista de Soluciones Tecnológicas |
|
Jose Manuel Fierro Sanchez |
Profesional de Soluciones Tecnológicas |
Comunícate a la Línea de Servicio al Cliente 018000 910 188, en Bogotá al 323 9010 o escribe al correo servicio.cliente@fng.gov.co
En caso de formularse un derecho de petición se aclara que de conformidad con los mandatos de la ley 1755 de 2015, tu petición deberá contener los nombres y apellidos completos del solicitante, de su representante y/o apoderado, el objeto de la petición y las razones en la que fundamenta su petición. El FNG en ningún caso podrá rechazar la petición por motivos de fundamentación inadecuada o incompleta.
Ingresa si deseas realizar una petición de Solicitud de Información con identidad reservada.
Los campos marcados con * son obligatorios.
Es importante que escribas correctamente los datos solicitados para que tu petición, queja o reclamo sea atendida oportuna y correctamente. Si no puedes radicar tu petición utilizando este formato, por favor escríbenos a servicio.cliente@fng.gov.co
Conócelo aquí