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Fondo Nacional de Garantías

Buzón de quejas y reclamos

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Mano de una persona depositando un sobre en un buzón

En esta sección podrás consultar los canales habilitados para formular tus quejas y reclamos. Para todos los efectos te recomendamos leer previamente las siguientes definiciones a fin de clarificar el alcance del requerimiento que eventualmente puedas llegar a interponer frente al Fondo Nacional de Garantías.

Queja:

Es todo descontento o inconformidad que expresa una persona con relación a la conducta y/o actitud de uno o más funcionarios del Fondo Nacional de Garantías, en ejercicio de sus funciones por considerar que esta ha sido irrespetuosa, inmoral o corrupta.

Una vez formulado, este trámite será trasladado a la Oficina de Control Interno Disciplinario con el fin de que se adelanten las investigaciones a que hubiere lugar. Así mismo, se interpone exclusivamente contra las personas.

Término legal para responder: 15 días hábiles para tramitar la queja, contados a partir del día hábil siguiente a su recibo.

Reclamo:

Es toda inconformidad que expresa una persona que considera que no se le ha dado una solución o respuesta oportuna a una solicitud y/o petición anterior. Así mismo, se puede presentar cuando existen evidencias concretas de que un producto o servicio es prestado de manera deficiente.